¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

sábado, 31 de agosto de 2013

La FEN despide a Calvo Rubio


   La Federación Extremeña de Natación (FEN) ha despedido al técnico de su Centro de Tecnificación, Serafín Calvo Rubio. La decisión ha causado sorpresa por inesperada: se produce a escasos días de que comience la temporada. 

  Los buenos resultados del grupo de entrenamiento, formado por 13 nadadores y entre los que se encuentra la subcampeona europea junior Fátima Gallardo, avalan el trabajo de Calvo Rubio y el segundo entrenador, Rafa Castellano. Éste ha renunciado a ser el segundo del nuevo técnico, Miguel Ángel González, que viene de entrenar a los alevines e infantiles del CN Badajoz.

 Calvo Rubio ha cumplido apenas uno de los cuatro años de contrato que firmó. Madrileño de 43 años, lleva entrenando desde 1993. Las causas del despido son una incógnita, aunque todo apunta a que la relación entre el Director Técnico de la FEN, José A. Cacho Macías, y Calvo Rubio, no eran de lo más fluidas. Ambos han tenido algún desencuentro por motivos técnicos.

 El despido ha provocado cierto malestar entre parte de los nadadores del centro y sus familiares. Ahora mismo prefiero no hacer declaraciones”, afirma Juan Ruiz, presidente de la FEN; “los motivos del despido se le han comunicado en una carta al entrenador. No es el momento de hacer declaraciones”. Ruiz reconoce los buenos resultados del grupo dirigido por Calvo Rubio y Castellano.

 El subcampeonato europeo de los 100 libre conseguido por Fátima Gallardo en el Eurojunior de Poznan ratificó el buen trabajo realizado en el Centro de Tecnificación extremeño. Gallardo superó una difícil adaptación al centro para acabar la temporada en plena forma. Es una de las grandes promesas de la natación femenina española. En el Nacional junior, disputado en Valencia, se proclamó campeona de España de 50, 100, 200 y 400 libre.

 Otra de las grandes promesas de la natación extremeña, también en el Centro de Tecnificación, es el bracista Juan Luis Vega, actual campeón de España infantil de 100 y 200 braza.
Juan Pérez Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario