¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Serafín regresa a Cáceres


Serafín Calvo Rubio regresa a Cáceres. El entrenador madrileño, destituido el pasado agosto por la Federación Extremeña de Natación (FEN), vuelve mañana lunes a coger las riendas del grupo de Tecnificación. Calvo Rubio ha llegado hoy a Cáceres procedente de Madrid después de que la FEN le diera de nuevo de alta en la Seguridad Social y le comunicara vía telegrama que debía presentarse en el centro de entrenamiento. La vuelta del técnico se produce justo un mes después de que fuera destituido por la federación, cuyo presidente es Juan Ruiz, quien ha rectificado ante el revuelo que se había generado en un sector de la natación autonómica.

 Los nadadores del Centro de Tecnificación extremeño están encantados. El despido de Calvo Rubio les cogió de sorpresa, apenas tres días antes de que comenzara la temporada después de las vacaciones de verano. La sintonía entre los nadadores y el técnico madrileño es total. El ambiente estaba enrarecido desde la marcha de Calvo Rubio. Su sustituto, Miguel Ángel González, un entrenador procedente del CN Badajoz, dirigía el grupo desde hace ya unos días. González seguirá ejerciendo las funciones de Director Técnico de la FEN, cargo que desempeña desde hace escasos días y que compaginaba con el de preparador del centro. Ya no.


Una de las condiciones impuestas por Calvo Rubio para volver ha sido la vuelta de Rafa Castellano, su segundo durante toda la pasada temporada y que renunció a seguir tras el despido del entrenador madrileño. Castellano se encargó del grupo de Tecnificación durante un periodo debido a una lesión de Calvo Rubio, que pese a estar de baja siguió supervisando los planes de entrenamiento. La relación de los nadadores con Castellano también es excelente.

 Calvo Rubio lleva las negociaciones con la FEN a través de su abogado. El presidente, Juan Ruiz, ha optado por recular ante el malestar provocado entre los nadadores y los familiares de estos, que no dieron crédito al despido del técnico. Calvo Rubio vivirá en la residencia del Centro de Tecnificación, tal y como hizo la pasada campaña. Esto será así siempre que no haya un nuevo cambio de planes. La gestión de Ruiz está siendo muy discutida. Su futuro como presidente es una incógnita. Dentro de 20 días se celebra una asamblea en la FEN que podría despejar algún que otro interrogante.

Información extraída de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario