¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

martes, 24 de septiembre de 2013

¿Reincorporación de Sera?





La Federación Extremeña de Natación (FEN) trata de reincorporar como entrenador del grupo de Tecnificación a Serafín Calvo Rubio, a quien despidió a finales de agosto de manera imprevista. La FEN, cuyo presidente es Juan Ruiz desde la pasada temporada, intenta con este nuevo giro apaciguar los ánimos tras la repentina salida de Calvo Rubio, muy criticada por un amplio sector de la natación extremeña, a quien el despido del técnico cogió a contrapié. Nadie lo esperaba. Los resultados de los nadadores del Centro de Tecnificación de Cáceres eran el principal aval del preparador madrileño, cuya sintonía con los nadadores y sus familiares era total.

 La situación es un punto surrealista, entre otras cosas porque la FEN no se ha dirigido todavía a Calvo Rubio, quien ya ha tramitado todos los papeles del despido y hace días que se marchó de Cáceres en dirección a Madrid. El regreso del técnico madrileño, de 43 años, podría concretarse entre este fin de semana y la próxima semana, siempre que ambas partes estén de acuerdo en las condiciones laborales y económicas. La FEN ha hecho llegar a Calvo Rubio a través de terceros su interés en volver a contar con él.


 El rumor de que la FEN podría rectificar y recurrir de nuevo a Calvo Rubio se extendió hace días. El malestar entre los nadadores del grupo de Tecnificación, una parte significativa de la natación extremeña y la Federación Española de Natación (RFEN) hizo reflexionar a la FEN, que había nombrado ya a Miguel Ángel González, procedente del CN Badajoz, como sustituto de Calvo Rubio. Los nadadores del centro habían asumido con resignación el cambio, aunque alguno de ellos, como el absoluto Sergio Mogena, de 19 años, decidió abandonar el grupo.

 El lío es morrocotudo. La FEN había abierto ya un proceso de selección para contratar un nuevo director técnico tras la dimisión de José Alberto Cacho, que no mantiene ninguna relación con Calvo Rubio. Cacho, en todo caso, está asumiendo el papel de director técnico en funciones hasta que la FEN no contrate un nuevo responsable del área técnica, parcela que la federación ha querido mantener hasta ahora independiente de la dirección del grupo de Tecnificación. Pese a que Cacho hace las funciones de director técnico, la FEN envió a Diana Martínez, exayudante de Calvo Rubio en Cáceres, a la última reunión de directores técnicos de centros de tecnificación que se produjo la semana pasada en Madrid.



FALTA DE APOYOS Y DIMISIONES

 En medio de todo este enredo está también Rafa Castellano, el segundo entrenador de Calvo Rubio. A Castellano la FEN le ofreció seguir como segundo de González, pero la oferta fue rechazada. Es previsible que Calvo Rubio, en caso de aceptar la propuesta federativa, ponga como condición para regresar al centro la vuelta de Castellano, quien también mantenía una excelente relación con los nadadores, entre ellos la subcampeona europea junior Fátima Gallardo o los campeones nacionales Juan Luis Vega y Juan Manuel Navia.

 Ruiz ha visto tras el despido de Calvo Rubio cómo sus apoyos iban reduciéndose. El presidente de la FEN, vinculado al CN Badajoz, ha sufrido las dimisiones de varios miembros de la junta directiva. La situación se antoja insostenible si no se produce un cambio de rumbo en la dirección de la FEN, según fuentes consultadas por Natacción entre algunos clubes. Quizá Ruiz considere que con la vuelta de Calvo Rubio las aguas vuelvan a su cauce. En todo caso, la llave de la concordia no se sabe muy bien quién la tiene en la natación extremeña.



Artículo sacado de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario