¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

domingo, 1 de septiembre de 2013

Opinión de Toni Estévez


   No me gustaría con mi opinión suscitar más polémicas de las que ya tenemos. Lo único que necesitamos es cordura en un problema tan grave como el que estamos tratando, aunque la mayoría de la gente hable tan a la ligera de algo que desconoce, o que si por el contrario conoce y opina así, ¡ojalá se aleje de la natación extremeña! Esa gente es la que debe marcharse y dejar paso a otra forma de contemplar el deporte, repito DEPORTE CON MAYÚSCULAS.

  Nos sobran los malos gestores (todos afortunadamente los tenemos aglutinados dentro de la FEN), los aficionados a este deporte con malas influencias, padres de nadadores que empiezan y otros que llevan algún tiempo y en vez de trabajar para el deporte que practican sus hijos, se dedican a malmeter y practicamente a engañar a otros muchos padres con objeto de obtener información para emponzoñar aun más al personal (eso tb nos sobra); generalizando: todo aquél que no piense por y para el deporte que conocemos “LA NATACIÓN” en grande.

  Cuando el año pasado se incorpora a la FEN Serafín Calvo, la propia Federación nos hizo confiar en él avalado por el curriculum laboral que le precedia; ya entonces, la FEN se encontró con problemas para que un técnico viniera a trabajar aquí, (por el problema suscitado con Raúl B.) ya entonces el sr. González era técnico y podía haber accedido a esa plaza, ¿por qué no lo hizo? y ahora escasamente doce meses despúes ¿está ya preparado para dirigir un grupo de la categoría del CNTD? (porque, modestia aparte, está formado por los mejores nadadores extremeños y muchos de ellos mejores de España, incluso por una nadadora que podría estar compitiendo con la selección absoluta de España y en finales en Olimpiadas) ahora que currículum tiene ese técnico que tanto valora la FEN? ¿o por el contrario la FEN ese pequeño detalle ni se lo ha planteado, y con esto vamos buscando otro tipos de resultados…?


  No sé qué pensar ya de todo esto, después de unos años algo complicados que llevamos, ya la sinrazón, nos puede a “todos”. Lo que sí es cierto y lo único que se está pidiendo es que alguien dé una explicación coherente, sin mentiras y que haga creible esta situación por la que pasan nuestros nadadores, día sí día también. 

 Es cierto que nos hemos vuelto bastante exigentes en cuanto a los profesionales que hasta ahora han trabajado con nuestros hijos. Hemos disfrutado de dos grandes profesionales con mayúsculas y en todos los terrenos: Bernal y Calvo; González, lo que si está clarisimo es que su currículum no se parece ni por asomo al de los anteriormente mencionados, en Extremadura todos nos conocemos.

  No quiero alargarme más o no acabaríamos en horas, lo que sí es cierto y totalmente de acuerdo con otros comentarios y bajo mi punto de vista, ¡LA FEN NO FUNCIONA! sus directivos ... y demás componentes deben plantearse alguna solución, para que nuestros chicos hagan “el petate” que se vayan ellos que son menos y dejen paso a quien quiera, pueda y sepa trabajar para una natación de calidad en Extremadura, que es lo que deberíamos buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario