¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Mogena: “La FEN no mira por los nadadores”


   El desconcierto entre los nadadores del Centro de Tecnificación de Cáceres y sus familias es enorme tras el despido del entrenador, Serafín Calvo Rubio. El bracista Sergio Mogena, de 19 años, quien fuera campeón de España infantil y subcampeón junior, ha decidido abandonar el grupo para entrenar con el técnico del CN Cáceres, Raúl Martín. Mogena está indignado.No confío en la directiva de la federación extremeña. No me convencen sus argumentos. Hacen lo que quieren, provocando una inestabilidad que sólo perjudica a los nadadores”.

   La federación extremeña (FEN) mantuvo ayer martes una reunión con los nadadores y sus familiares que se prolongó durante cinco horas, desde las seis de la tarde hasta las once de la noche. El encuentro fue muy tenso, incluso algunos padres, entre ellos los de Sergio Mogena y Juan Luis Vega, abandonaron la reunión disconformes con las explicaciones del presidente de la FEN, Juan Ruiz. Mis padres están hartos de mentiras y de que les tomen el pelo. Por eso decidieron irse, no quieren que se rían más de ellos, cuenta Mogena, que defiende el trabajo de Calvo Rubio: Ha hecho un trabajo genial. No hay más que mirar los resultados. Es un entrenador que nos conoce al 100%. Sabía qué carga de entrenamiento debía aplicar a cada uno y en qué momento de la temporada. Yo no sólo he mejorado en braza, sino también en crol o estilos”.


   Para Mogena, la causa del despido de Calvo Rubio radica en que éste hacía su trabajo sin dejarse manipular. “La FEN lo que quiere es manejar al técnico de turno, y Serafín es independiente. Con él no han podido. Estudiante de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Mogena se aparta de la disciplina del grupo de Tecnificación. El nuevo entrenador, Miguel Ángel González, procedente del CN Badajoz, le mostró su interés en trabajar con él, pero Mogena no quiere seguir. Yo no tengo nada en contra de González, de hecho me dijo que él me apoyaba en la decisión que tomara. Lo que no podemos es entrenar cada año con un técnico diferente. La federación no mira por los nadadores, mira por sus propios intereses. Y esto es lo que vino a decir el presidente en la reunión”. El bracista cacereño se disponía a cumplir su quinto año en el centro.

   El resto de nadadores, de momento, asume con resignación el controvertido cambio, que afecta también al que hasta ahora era segundo entrenador, Rafa Castellano. Éste rechazó la oferta que le hizo la FEN: seguir como ayudante de González. Mogena, en este sentido, critica la falta de criterio de la FEN. El presidente de la federación llegó a decir que le habían ofrecido a Castellano la dirección del centro, pero éste lo desmintió. Son todo mentiras”.

   El grueso del grupo se ha solidarizado con Calvo Rubio, cuya marcha resulta dolorosa. El técnico madrileño relevó en el cargo a Raúl Bernal. Sólo ha podido cumplir una de las cuatro temporadas que firmó. Los resultados le avalan, entre ellos el subcampeonato europeo junior de Fátima Gallardo o los títulos nacionales de la propia Gallardo, el también junior Juan Manuel Navia o el infantil Juan Luis Vega

Juan Pérez Ortiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario