¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

domingo, 1 de septiembre de 2013

LA NATACIÓN EXTREMEÑA AGITADA

    ¡Agitada!, así se plantea el comienzo de la temporada en la natación extremeña.
   La noticia de la destitución de Serafín Calvo, como entrenador del Centro de Tecnificación Deportiva de Extremadura, en Cáceres, por parte de la Federación Extremeña, ha corrido como la pólvora y ha vuelto a agitar la natación extremeña, que parece que, pese a los mejores resultados de su historia, no pasa por “aguas tranquilas”.
 
Seguir leyendo:


    Pero centrémonos en la última temporada, con Juan Ruiz de Presidente, se creó una junta directiva de la Federación en la que, por lo pronto, la Presidencia, Vicepresidencia, Dirección Técnica y vocal con responsabilidad en la dirección deportiva recaen sobre personas afines al CN Badajoz, cuestión que caracteriza una gestión centralista, dejando fuera a clubs de peso, que no habían apoyado esta candidatura...
 
   Todo ello pese a exponer en su discurso de investidura como presidente, ante la Asamblea General de la Federación, que se buscaba la unión de la natación extremeña, y pese a criticar la gestión del anterior Presidente.
 
   Como Director Técnico, se pone al frente a J.A. Cacho, el cual pese a las muchas críticas al anterior D.T., presenta en una reunión de técnicos, prácticamente el mismo proyecto que su predecesor...
 
  Por otro lado se cambia al entrenador del C.T.D, se destituye a Raúl Bernal, que cosechó unos grandes resultados, por un entrenador, también de prestigio, elegido por esta nueva directiva, Serafín Calvo.
 
  Esto nos lleva hasta las noticias recientemente publicadas en la que Serafín Calvo, pese a cosechar grandes resultados es también destituido...
 
 
 
  En siguientes post, intentaremos adentrarnos en los diferentes aspectos de la “crisis” de la natación extremeña, intentando recabar la opinión de las diferentes personas relevantes en el asunto.
 
  Nos despedimos con una reflexión:

¿Qué pretenden los dirigentes de la Federación  Extremeña? Tras “cargarse” a un entrenador con muy buenos resultados y poner a otro, elegido por ellos, que les da igualmente buenos resultados y también “cargarselo”

¿Qué espera del C.T.D. los gestores de la natación extremeña?.
¿Se pretende unir a la natación extremeña y que avance?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario