¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Obras de mejora en la bioclimática

 
   Colocar un suelo antideslizante en las duchas y mejorar el servicio destinado a los nadadores discapacitados. Se trata de las dos tareas en las que se va a emplear de manera especial, la brigada municipal de obras dentro de la piscina bioclimática, con el fin de tenerla a punto para estrenar la temporada de otoño-invierno. 

   El concejal de Deportes, David Dóniga, acompañado por técnicos municipales, visitó el viernes las instalaciones, con el fin de determinar cuáles son las actuaciones que requieren más urgencia. 

   Una de ellas es evitar el riesgo de resbalar que existe en la zona de duchas, de ahí que se haya determinado modificar el pavimento. Otra, colocar un asiento que sea seguro para el aseo de los usuarios que tienen alguna discapacidad, ya que con lo que cuentan por el momento no es más que una silla de plástico. Lo que se quiere hacer ahora es ajustar un banco para que quede fijo y que minimice el riesgo de sufrir un accidente; otra opción que se baraja es instalar un asiento especial que favorezca la movilidad al máximo.
   La accesibilidad en la piscina bioclimática se va a mejorar igualmente, en un intento por superar obstáculos como las reducidas dimensiones de algunos departamentos, que impiden, incluso, que pueda meterse una camilla en el caso de que sea necesario.
   La previsión del gobierno local es que estos trabajos estén listos entre finales de este mes de septiembre y principios del próximo octubre, una vez que la piscina municipal cerrará sus puertas en un par de domingos, el día 18.
   La intención del PP es que transcurra el menor tiempo posible entre ese día y la reapertura al público de la piscina techada, que por el momento será la única que podrán utilizar los bañistas más allá del verano. 
  Entre los planes está, también, reabrir la climatizada de Sor Valentina Mirón, una opción que, sin embargo, requerirá más tiempo, ya que las obras que tendrían que ejecutarse para garantizar su seguridad son más complejas que las que requiere la nueva instalación. El cambio de la cubierta, por ejemplo, quefue lo que llevó al anterior gobierno local del PSOE a cerrarla.
 
Fuente:PILAR ARMERO | PLASENCIA. (Periódico HOY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario