¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

domingo, 4 de septiembre de 2011

CNTD: REFLEXIÓN Y CIERRE TEMPORADA 10/11

 
   Para mí, mas que destacar las medallas y finales que es con lo que al fin y al cabo nos quedamos, me quedo con la estupenda evolución de todos nuestros nadadores, tanto a nivel deportivo como a nivel madurativo. Es muy importante en vuestras estas edades, tener claro lo que significa competir, lo que significa estar en el régimen de un grupo y aprender a disfrutar de este estupendo deporte. A raíz de ahí, están viniendo los resultados, que como ya he dicho en muchas ocasiones es una mera extensión de todo lo que he expuesto antes, y que la vara de medida de estos resultados no debe ser siempre las medallas y los puestos, ya que estos están relacionados siempre con elementos que se nos pierden a nuestro control, especialmente nuestro adversario, sino que debe ser la superación frente a uno mismo. Cada uno tiene su particular camino que recorrer y su recompensa, esa recompensa a veces es en forma de medalla, de final, o simplemente de superación por una mejora en nuestras marcas, y todo debe valer lo mismo, el valor de nuestros resultados debe ser el valor de la moneda con la que lo compramos, y en muchos casos es de más valor una final o un 23º puesto que una medalla.


   La temporada próxima se espera más dura que esta, ya que los objetivos serán más ambiciosos, pero debemos tener claro que la ilusión estará por encima de todo, y que como ya sabéis no es un camino de rosas el sendero del éxito, es un camino duro y debemos seguir disfrutando de sus vistas. A vuestro lado seguiremos estando todo el staff técnico (médico, fisio, psicóloga, tutores, yo mismo...), vuestra Federación que siempre ha estado a vuestro lado, sino también vuestros compañeros, que además de vuestros amigos, se han convertido en parte de vuestra familia. Todos juntos, intentaremos que ese camino tenga bellos parajes y pocas piedras, y que las que haya, nos ayudemos a no caernos con ellas y a levantarnos si nos caemos.


    Recordaros que no debéis estar parados, y que el día 1 hay que empezar a dedicar al menos una hora al día a "entrenar", que después hay que seguir currando y no quiero muchas "agujetas"... jejeje.  Ya os informaremos del día de incorporación, pero previsiblemente será el 5 o 6.

   Haciendo un resumen como he prometido al principio de lo que hicimos en el Campeonato de España, para mí excelentes resultados de todos, destacando los 2 Oros de Miguel Duran, en 100 y 200 libres (53"80 y 1'57"67), y el bronce en 400 libres (4'14"16), con mejores marcas de su edad en todas las pruebas. Mejores marcas de Edad en 100 y 200 braza (1'09"46 y 2'29"58) para Juanmi Navia con mínima absoluta en el 200, destacando ese agridulce 4º puesto en el citado 200, que todos sabemos que sabía a plata. Las también mejores marcas de su edad de Fran Delgado en 100 y 200 espalda (1'02"47 y 2'15"86), destacando el 4º puesto en 100 espalda y la "casi" mínima absoluta del 200, y mejor marca personal en 50 libres(25"95); y la mejor marca personal de Bonilla en 400 libres y la buena actuación igualando sus  marcas de inscripción en 100, 200 libres y 200 estilos.


   En cuanto a la Temporada que acaba de concluir, haciendo un resumen general, destacando por encima de todos los resultados el ya sabido Campeonato de España Absoluto conseguido por Gloria Martínez en 50 mariposa en Mataró en el Campeonato Absoluto de Verano, que se añade a un total de 12 medallas Nacionales en esta Temporada. 5 Infantiles (2 de Invierno de Juanmi y Miguel y las 3 de Verano de Miguel), 6 Júniors (3 de Sara, 2 de Sergio y una de Angel) y una Absoluta (Gloria). Creo que el balance debe ser muy positivo, sobre todo hay que pensar en la evolución de todos, no sólo hay que valorar medallas (y finales, que han sido más) como he dicho, sino la progresión exponencial de todos y cada uno de los nadadores, que es lo que realmente debemos valorar.

Fuente: RAÚL BERNAL en  Nadadores CNTD Cáceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario