¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Medalla al Mérito Deportivo para Leontxo García


   Del propio Leontxo y casi como primicia, hemos sabido que el Consejo Superior de Deportes le acaba de conceder la Medalla al Mérito Deportivo. Pocas personas pueden merecer tanto esta medalla como el periodista Leontxo García, cuya trayectoria en el ajedrez en los últimos años ha sido absolutamente brillante.

   No solamente es un acreditado especialista en ajedrez, que conoce como nadie todos los entresijos del ajedrez mundial; también es capaz de llevar el ajedrez a toda España a través del programa "No es un día cualquiera", de Radio Nacional de España, los domingos en la franja horaria de las 9,30 horas aproximadamente.

   Son muchos miles de personas, no aficionadas al ajedrez, los que le oyen y le siguen a través de este programa, y esa es la gran virtud de Leontxo, que es el gran divulgador por excelencia del ajedrez y que es capaz de llevarlo a todos los públicos, de forma amena y con el talento que le caracteriza. 


   Además de ello, Leontxo García es un tenaz defensor del "ajedrez social". Por esta razón, Leontxo continuamente hace referencias a los proyectos que lleva a cabo el Club Linex-Extremadura en las cárceles, con drogodependientes o con mayores, donde es firme partidario de la aplicación del ajedrez para la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

   No acaba ahí la relación de Leontxo con nuestro club, ya que como todos los buenos aficionados extremeños saben, ha prestado su magnífica voz para la retransmisión de varias ediciones del Festival Internacional Ruy López.

  Un premio extraordinariamente merecido, sin duda. ¡Enhorabuena!

Fuente: chessmagic

No hay comentarios:

Publicar un comentario