¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

lunes, 19 de diciembre de 2011

Extremadura acaba décima


   Como de "gran resultado" califican desde la Federación Extremeña de Natación el balance de la selección regional en el Campeonato de España por comunidades autónomas, celebrado en el Centro Acuático de Natación M-86 de Madrid, donde se dieron cita los mejores del país.

    15 autonomías han luchado en un evento en el que Cataluña se proclamó campeona de invierno al totalizar 971.5 puntos, por delante de Madrid (944) y Comunidad Valenciana (908). El triunfo en categoría absoluta fue también Valencia (482), mientras que en categoría junior la victoria fue para Cataluña (496,5). 


    La Selección Extremeña, con sus 20 participantes, ocupó la décima plaza de España en categoría infantil conjunta, siendo novenos en categoría masculina y doudécimo en féminas, "fruto del trabajo desempeñado".

    Hay que destacar a todo el equipo en general tanto deportivamente, "en el que todos los deportistas de la selección han bajado sus tiempos como al gran ambiente de selección vivido en la competición", dicen desde la territorial. 

   Obtuvieron récord de Extremadura de edad:
  • Javier Delgado Sánchez, CN Plasencia, dos récords de edad de 15 años, uno en 100 espalda, 1,00,15, y otro en 50 espalda con 28,97; 
  • Víctor Cáceres García, CN Moralo, récord de edad de 14 años en 100 metros braza, 1,09,37;  
  • Juan Manuel Navia, CN Almendralejo, récord de edad de 15 años, 100 Braza, 1,05,91.


    La federación ha felicitado "a todos por sus grandes resultados y por el gran ambiente vivido en esta expedición, donde todos los extremeños formamos un equipo, y es con la unidad de todos como se mejora".

    La selección estuvo acompañada en todo momento por el presidente, José Mirón Santos

2 comentarios:

  1. victor caceres 1:09,37 en 200 metros braza? mas bien record del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la corrección! Lo copié literal de la página de la Federación.

    ResponderEliminar