¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

domingo, 26 de junio de 2011

Simultánea de Pablo y José Antonio Garrido.


   La despedida del curso escolar en el Colegio Público Manuel Jesús Romero Muñoz de Los Santos de Maimona ha contado con actividades de ajedrez, utilizando uno gigante fabricado en el colegio con material reciclable.

   Los hermanos Pablo y José Antonio Garrido Píriz han dado unas nociones del juego con el ajedrez gigante y, posteriormente, han jugado una simultánea con los alumnos y alumnas del colegio.
  
   Pablo tiene 13 años, ha sido Campeón de Extremadura durante cuatro años consecutivos (del 2006 al 2009) y ganador de torneos infantiles como el San Jorge en Cáceres o el Ciudad de Badajoz del presente año. Su hermano, José Antonio, también ha jugado otra simultánea, lo que ha supuesto toda una experiencia para él.

   Entre los alumnos había distintos niveles, desde los que habían participado en torneos a los que nunca habían jugado ninguna partida. Todos, a la vez que se divirtieron, han aprendido el movimiento de las piezas, el mate pastor o el enroque. En definitiva, un día de diversión, de aprendizaje y de promoción del ajedrez a cargo de dos de los más firmes valores de la cantera de nuestro club. 

Fuente:  chessmagic

No hay comentarios:

Publicar un comentario