¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

lunes, 28 de marzo de 2011

PLASENCIA INAUGURA SU PISCINA BIOCLIMATICA


 La inauguración de la bioclimática tendrá lugar hoy lunes, a las seis de la tarde. Al día siguiente la instalación abrirá sus puertas a toda la ciudadanía, para que los que quieran puedan darse el primer chapuzón en caliente en la ciudad y de forma gratuita.

 Después la instalación abrirá en horario de 8.15 a 22 horas de lunes a viernes. Los sábados, desde las 10 a las 13.30 y desde las 16.30 hasta las 20 horas. Y, por último, los domingos y festivos, en horario de 9 a 15 horas.





 «Es una piscina muy deseada, que es una realidad en Plasencia y que es la instalación acuática más importante de Extremadura», declaró ayer Enrique Tornero. La inversión en la bioclimática ha superado los 3,5 millones de euros, entre el edificio y la urbanización del entorno, y se ha financiado con fondos del primer y segundo Plan E.



 Las nuevas instalaciones disponen de un vaso de piscina para natación de 25x21 metros, con dos metros de profundidad, que alberga ocho calles y que se ha ejecutado de forma que pueda ser homologada por la Federación Española de Natación para la realización de competiciones nacionales. Anexo a este vaso principal, se aloja otro de enseñanza de 21x25 metros, con 75 centímetros de profundidad.




 Una gran instalación para que los dos equipos de la localidad, CLUB NATACIÓN PLASENCIA y ASOCIACION DEPORTIVA PLASENCIA 96, retomen sus entrenamientos y finalicen la temporada de una manera digna. 


Nota de prensa de Notinatex.



 

2 comentarios:

  1. Felicidades por tú blog. Es todo un mundo por descubrir este de la natación. Sobre todo para los que tenemos tendencia a irnos directo al fondo de la piscina, incluso con flotadores. No sé, tal vez leyéndolo pueda aprender algún truco para evitar esa irresistible atracción hacia las profundidades.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu interés. Has desvirgado el blog. Me hace feliz ver que puede haber gente interesada, aunque sea un poquito, en pasarse por aquí.
    ¡Qué repitas! Un abrazo.
    Nos vemos en "Letrinas" y en "La vida en viñetas"

    ResponderEliminar