¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

sábado, 23 de julio de 2011

PABLO GARRIDO, SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA SUB-14 DE AJEDREZ



   Pablo Garrido Píriz, ajedrecista del Club Linex-Magic Extremadura de trece años de edad, obtuvo la medalla de plata en el Campeonato de España sub-14 que se ha celebrado en Padrón (La Coruña) del 12 al 17 de julio. 

   Garrido consiguió seis victorias y tres tablas en las nueve partidas disputadas, sumando un total de 7,5 puntos, los mismos que el vencedor, el castellano-manchego Álvaro Buendía, que por mejor desempate consiguió superar al extremeño. El tercer puesto fue para el balear Shen Yue.


  Muy meritorio se puede considerar el subcampeonato de Garrido, ya que de ciento quince participantes partía en el trigésimo primer lugar en el orden de fuerza, por lo que a priori no figuraba como uno de los favoritos. El extremeño se hizo con el liderato en la séptima ronda con un gran juego, y hasta el final parecía que la victoria absoluta le iba a sonreír, pero el sistema de desempate escogido le privó del triunfo. 

   Muy destacada igualmente es la actuación del también extremeño Francisco José Martín Prior, del Club de Ajedrez Santa Isabel, que ocupó el sexto lugar con 6,5 puntos, tras cinco victorias, tres tablas y una derrota.


   Pablo Garrido, natural de Badajoz, comenzó a jugar al ajedrez a los cinco años de edad, mostrándose desde el principio como un talento muy prometedor. Desde los nueve años milita en el Club Linex-Magic Extremadura, actual Subcampeón de España por Equipos, y entrena con la cantera del equipo emeritense, cuya escuela dirige uno de los mejores ajedrecistas de España, el Gran Maestro, natural de Zafra, Manuel Pérez Candelario.



   Otro joven canterano del Magic, Jesús López Rivera, obtuvo hace una semana el sexto puesto también en el Campeonato de España, pero esta vez en categoría sub-12.

   Entre los numerosos triunfos conseguidos por Garrido, destaca este año la victoria en el Torneo San Jorge “Cáceres Creativa”, dirigido a menores de 16 años, y que congregó a más de doscientos jóvenes de toda España y Portugal.

Más información en: chessmagic.

3 comentarios:

  1. dios pablo que bueno estas <3 <3 TE QUIEROOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Toda la razon.... XD XD JAJAJAJAJAJAJA

    Anónimo11 de mayo de 2012 22:58

    SABES KIEN SOY... XD

    ResponderEliminar
  3. aiii eske es super guapo el PABLOO <3 <3 !!!!

    ResponderEliminar