¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

martes, 10 de mayo de 2011

I Campus de Tecnificación en Cantabria.



Nadadores participantes junto a sus entrenadores, el presidente de la FCN, Julio Braun
y la ex nadadora María Peláez / FCN.



 El I Campus de Tecnificación de Natación en Los Corrales de Buelna (Cantabria) que ha comenzado para nadadores infantiles y alevines federados regionales y de clubes foráneos está siendo todo un éxito. 

 Organizado por la Federación Cántabra de Natación y por el CN Los Corrales, ha contado también con el apoyo de Serviocio y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Cantabria

 En él ha impartido la charla inaugural la excampeona internacional María Peláez.





 Durante toda esta semana, estos jóvenes nadadores/as contarán con el asesoramiento de los mejores técnicos de nuestra región y trabajaran tanto en piscina como en el aula aspectos concretos de técnica para su mejora en el rendimiento. Asimismo, se realizarán filmaciones individuales para la corrección de errores técnicos y al final del campus se les entregará un cd con las imágenes.


 Lidia Fernandez (Técnico de la A.D. Campurriana), Francisco de la Granja (Técnico de la E.D.M. de Piélagos), Fernando Cabellos (Director Técnico de la F.C.N.), Sara López (Entrenadora del C.N. Corrales), técnicos del C.N. Sopelana y la presencia excepcional de María Peláez (nadadora olímpica y Campeona de Europa), serán los encargados de dar las clases a todos estos jóvenes valores.




 Como complemento a este Campus, se realizan durante todos los días unas charlas técnicas orientadas para todos los entrenadores/as de Cantabria. Contando con todo un elenco de grandes figuras tales como Juan Camus (Entrenador del equipo Olímpico Nacional en los años 2000, 2004, 2008.Entrenador Superior del S.E.K. Castillo de Madrid.), Jerónimo Sánchez (Director Técnico del Centro de Tecnificación de Asturias), Joaquín Rodríguez (Presidente de la Asociación Cántabra de Psicología del Deporte) y María Peláez (nadadora internacional y miembro de la R.F.E.N.).


 Todo un lujo para los técnicos de nuestra región contar con la presencia de estos importantes entrenadores/as de nuestro país. 

 Con esta nueva iniciativa la Federación Cántabra de Natación apuesta de forma seria por la mejora técnica, pensando en un futuro en un Centro de Tecnificación de Natación para Cantabria. 

 Fuente: FCN.


8 comentarios:

  1. Estuve por almendralejo pero por más que miré no encontré a mi futuro marido, debería haber mirado en la piscina... XD

    ResponderEliminar
  2. Sí, Ana: deberías haber mirado por la piscina... de Navalmoral de la Mata, que fue donde estuvimos todo el sábado. Nos levantamos a las 6 de la mañana y volvimos a las 10 de la noche. Pero mereció la pena el esfuerzo, pues se trajo 2 oros y una plata del relevo.

    ¿Viste algún letrinero o viniste de incógnito?
    Cuquibesos.

    ResponderEliminar
  3. Anda, en Navalmoral hice parada a la ida y a la vuelta. La verdad que una gran paliza, espero que merezca la pena y JL no aborrezca este deporte por tanto esfuerzo.

    Mira que llevé pamela y gafas , pero por el sol, y si, una caña cayó :P aunque yo iba a otro pueblo

    ResponderEliminar
  4. Qué va, Ana! Está tan animado y motivado que siempre se queda con sed! Está muy contento con los resultados y se va acercando a su objetivo de ir al campeonato de España.
    Qué conste que nada porque quiere, que yo sólo le obligo a estudiar.
    Y ahora le ha entrado el gusanillo del teatro. Qué tiemble Jesús! Ya os contaré.
    Pepinillo: que si viste a algún letrinero o prefieres mantener las distancias (y el misterio)

    ResponderEliminar
  5. A pesar de llevar pamela y gafas... sí, quedé con un letrinero. :D

    ResponderEliminar
  6. No te hagas la misteriosa y cuéntame más! ¿Y porqué sólo con uno? No me creo que vengas a Almendralejo y no nos avises con tiempo para recibirte como te mereces. ¿Miedo?

    ResponderEliminar
  7. ehhhh a almendralejo fui de paso, yo fui a esparragalejo. Quedé con uno porque fue el único que me dijo algo, conste que avisé que iba a ir pero nadie se ofreció para ir a recogerme con un ramo de flores y una pankarta...

    ResponderEliminar
  8. Dende luego! Qué gente más descastá! Hubiera sido una buena oportunidad de conocerte en persona. Ni que pasaras por aquí todos los meses. Lo virtual es distinto. Una cuquiflor.

    ResponderEliminar