¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

martes, 3 de mayo de 2011

Trofeo de la Cordialidad 2011: otros 3 Oros.




 Con una impecable organización a cargo de la Junta Directiva del Club Natación Almendralejo (encabezada po su presidente José Antonio Amaya) y de la Federación Extremeña (FEN) se celebró en nuestra localidad la XXI edición de este clásico, durante los días 5 y 6 de marzo, con una participación de 11 clubes (9 extremeños y los andaluces Naútico de Sevilla y Colombino de Huelva) y 342 nadadore/as.

 Se contó con la colaboración del Hotel Sheila y Construcciones Vélez junto al patrocinio del Excelentísimo Ayuntamiento de Almendralejo y la Junta de Extremadura.




 Con un sistema de eliminatorias, con cabezas de series (previo a las finales del domingo con los seis mejores tiempos) mi participación, en la Categoría B (Alevín), se saldó con tres primeros puestos en las siguientes pruebas: 100 Mariposa, 100 Libres y 4x50 Estilos, donde junto a Loren, César y José Manuel, nadé la ultima posta a Crol, con un tiempo de 29.45.





 En Clasificación Masculina, nuestro Club fue el primero con 236 puntos, seguido del CN Badajoz con 198 y del CN Mérida con 182, obteniéndose un total de 18 medallas (diez oros, cuatro platas y cuatro bronces) alcanzando la tercera posición en la clasificación general.





 Además, de los 97 nadadores locales, hay que resaltar la gran actuación individual de Juan José del Alamo Venegas, que obtuvo el primer puesto en la Tabla Fina, y de Miguel Durán Navia, que logró la mejor marca de edad en la prueba de 100 mariposa con un tiempo de 59.23.


Juanjo Del Álamo, a mi izquierda.


 Los responsables del club natación Almendralejo se han mostrado muy satisfechos al contar en la localidad durante el trofeo con el Presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, el de la extremeña, José Mirón, así como el alcalde de la localidad, José María Ramírez y el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández.


Carpena, Amaya y Mirón junto a nadadores y directivos.


 Para más información del trofeo y visionar los vídeos, podéis ir a otras entradas de este blog: "Espectaculares remontadas" y "Eliminatorias y Final 4x50 Estilos"; además de "Noticias en prensa" y "Carpena en Almendralejo".



No hay comentarios:

Publicar un comentario