¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

sábado, 30 de abril de 2011

Pakillo en EL ANILLO: Mundial de Triatlón Cross.


   Más de 500 deportistas. Veinte países representados. Extremadura reúne hoy en el embalse cacereño de Gabriel y Galán a la élite del triatlón para disputar el I Campeonato del Mundo Triatlón Cross en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural, conocido como El Anillo.

   La prueba se disputará en las categorías de élite, junior, sub 23, grupos de edad y paratriatlón, y constará de 1.000 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y terminará con 6.000 metros de carrera para llegar a línea de meta.
   Las pruebas arrancarán a las 9.00 horas y se desarrollarán durante todo el día para culminar pasadas las siete y media de la tarde.

   El día siguiente a esta prueba, en el mismo lugar, se celebrará el Campeonato Iberoamericano de Duatlón Cross y el Campeonato de España de Duatlón Cross Elite, Sub 23 y Grupos de Edad.

   En cuanto a la representación extremeña, destaca el almendralejense Francisco Fernández-Cortés, Pakillo, en el cuadro masculino y la pacense Miriam Casillas en el femenino.

Triatletas almendralejenses: Antonio Ortiz, Pakillo y su entrenador Fernando Fernández.


 Para ver el vídeo promocional de esta competición de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte de la Junta de Extremadura pincha aquí.

A mi derecha, Fernando Fdez.


Fuente: Prensa y páginas web extremeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario