¡Subcampeón de Extremadura Infantil en Aguas Abiertas!

miércoles, 17 de agosto de 2011

Entrevistas a Gloria

 "Nunca pensé que podía llegar a conseguir un oro"

 

   Gloria Martínez, de 21 años, es natural de Almendralejo y se acaba de proclamar campeona de España en 50 metros mariposa en un nacional en el que se quedó a las puertas de conseguir otro metal en 100 mariposa.

--Hace unos días consiguió un oro en el Campeonato de España, ¿cómo se encuentra?
--La verdad es que estoy muy contenta, porque no me lo esperaba. Yo sabía que para este campeonato estaba más preparada, por lo menos para conseguir alguna medalla, pero nunca pensé que sería la de oro. Y además con una buena marca, 28.09, que fue récord de Extremadura. Ha sido una gran sorpresa. 

--Además del oro, se ha quedado a las puertas de conseguir la medalla de bronce en 100 metros mariposa y alcanzó el quinto puesto en 50 libres...
--Han sido mis mejores puestos en un Campeonato de España. Únicamente me quedé con lástima en la prueba de 100 metros mariposa porque una décima no es nada y me podría haber llevado el bronce. En cuanto a los 50 libres también estoy satisfecha con el resultado, porque es una prueba que no he preparado mucho y conseguí pasar a la final con la tercera mejor marca, pero era consciente de la gran dificultad existente.


--Después de este éxito logrado, ¿qué objetivos tiene ahora en mente?
--Ahora mismo quiero prepararme para el Campeonato de España que se celebrará en el mes de diciembre con el objetivo de alcanzar puestos parecidos a los que he obtenido en esta competición. También espero seguir mejorando, porque nunca se sabe hasta dónde se puede llegar. 

--¿Sueña con poder participar en unos Juegos Olímpicos?
--Sí que me gustaría participar, estoy entrenando para ello. Pero por ahora eso queda un poco lejos. Aunque nunca pensé que podría llegar a ser campeona de España y lo he logrado. Tengo que intentar hacer todo lo que pueda y dar lo máximo de mí. 

--Hace dos años le ofrecieron una beca federativa y dejó Almendralejo para trasladarse al Centro de Tecnificación Deportiva de Cáceres, ¿cómo valora su progreso en ese lugar?
--Han sido dos años bastante buenos. El centro de tecnificación cuenta con medios de los que nuestros clubs no disponen y eso, aunque parezca que no, es lo que hace que una persona pueda llegar a rendir más y mejorar. La decisión la tomé porque quería seguir nadando y me ofrecieron una mejor formación. Además, el grupo es muy bueno, no solo deportivamente, sino también a nivel de amistad. Nos apoyamos en todo lo que podemos. Compartimos el mismo mundo y sabemos siempre cuándo se está mal o cuándo bien, qué necesitamos cada uno en cada momento...

Fuente: OLGA ROMERO (Periódico Extremadura)


Reportaje en RTVE (minuto 16). Pincha aquí: www.rtve.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario